Recetas de carne

Torreznos de Soria en la freidora de aire

Recetas Soria
Torreznos de Soria

Los torreznos de Soria en freidora de aire son una forma fácil y rápida de elaborar en casa este exquisito bocado tradicional. Toma nota.

Gambas al ajillo con torreznos

Torrezno de Soria

El peligro de las freidoras de aire

La elaboración torreznos de Soria en la freidora de aire es una de las mejores maneras de disfrutar este aperitivo, gracias a los avances en la tecnología y a la presencia cada vez más común de este equipo en las cocinas españolas. Los torreznos bien hechos, crujientes por fuera y tiernos por dentro, constituyen una tentación irresistible, y afortunadamente, gracias a la freidora de aire, ahora se pueden hacer de tal forma que quien los consuma se sentirá un poco menos culpable. Se trata de tiras de grasa de cerdo, que bien preparadas son una verdadera delicia, de la que no se puede abusar por el alto contenido de grasa.

Aunque no es cierto que los torreznos hayan sido declarados por la UNESCO patrimonio inmaterial de la humanidad, los de Soria merecen sin duda ese reconocimiento, por su textura crujiente, sabor inigualable y estética irreprochable. Lo que sí tiene el torrezno de Soria es la marca de garantía de Castilla y León, y es considerado como uno de los mejores torreznos del mundo, por su corteza crujiente, y su carne magra acompañada por la cantidad justa de tocino.

Es una preparación cuyos orígenes se remontan a la Edad Media, aunque es probable que su historia sea más antigua y esté asociada al máximo aprovechamiento del cerdo, pues el torrezno tradicional, además de grasa y carne, incluye trozos de piel. En esta receta el torrezno se prepara utilizando uno de los equipos más modernos que se han incorporado a las cocinas domésticas: las freidoras de aire, o airfryers. Este electrodoméstico del siglo XXI fue inventado por el neerlandés Fred van der Veij en 2005, con el objeto inicial de hacer patatas fritas sin utilizar aceite. Es un aparato con menos de 20 años que actualmente fabrican varias marcas de electrodomésticos y cuya popularidad no ha dejado de crecer.

Ingredientes:

  • Tocino
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Pimentón
  • Cómo preparar torreznos de Soria en la freidora de aire:

    1. Precalentar la freidora a 180° durante 5 minutos.Trozo de tocino
    2. Cortar el tocino en tiras y en cuadrados pequeños.
    3. Condimentar con sal, pimienta, orégano y pimentón.
    4. Cubrir la bandeja de la freidora con papel de hornear para que se ensucie lo menos posible.
    5. Colocar los trozos de tocino en la freidora y subir la temperatura a 200°.
    6. Cocinar 14 minutos por cada lado, hasta que estén bien crujientes.
    7. Otra forma de cocinado para que estén los torreznos bien tiernos y jugosos por dentro, consiste en cocerlos unos 15 o 20 minutos en agua con sal. Y luego secar bien e introducir en la freidora de aire.

    Información nutricional: 1300 kcal por cada 100 gr de tocino

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    Prepara estos deliciosos torreznos de Soria en la freidora de aire y apresúrate a probarlos pues se encuentran entre los primeros aperitivos en desaparecer en un picoteo.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas